Google+ Smart Home

Smart Home

¿Alguna vez pensaste que podrías llegar a controlar tu casa con tan sólo pulsar un botón?

 El próximo mes de junio tendrá lugar en San Francisco uno de los congresos más importantes para los amantes de las nuevas tecnologías: la Worldwide Developer Conference, en la que Apple se prepara para mostrar al mundo su nueva creación.

Se trata de un software que pretende hacer del iphone un mando a distancia con el que poder controlar los hogares: encender y apagar las luces, cerrar la puerta del garaje, activar la alarma, subir la calefacción... Todo.

La Oficina de Patentes y Marcas registrada en EEUU ha concedido a Apple esta patente  titulada "Sistema y método para determinar la localización de los dispositivos de comunicación inalámbrica y las personas para controlar y ajustar las operaciones de los dispositivos basándose en su localización" 

Lo que hace posible esta patente es poder controlar el funcionamiento de la casa desde un solo dispositivo, el iphone y así lo explica formalmente: "Uno o más servidores pueden acceder a datos recibidos desde uno o más dispositivos (por ejemplo un teléfono, una tablet, un dispositivo de seguimiento de vehículos o un lector de tarjetas  de  identificación). El servidor puede agregar datos e inferir la ubicación de una persona. El servidor puede transmitir señales , incluyendo datos a uno o varios dispositivos secundarios (por ejemplo sistemas de iluminación, de seguridad, sistemas de aperturas de garaje, controladores de música, de aire acondicionado o electrodomésticos en la cocina), estando esos datos secundarios basados al menos en parte en la ubicación estimada"      

De esta manera Apple se apunta un tanto frente a Google y Samsung en la carrera de fondo del "internet de las cosas".

 

SUBIR