Google+ Vídeo email

Vídeo email

14. 04. 24

El dominio multimedia llega hasta el "mundo email" con el uso de HTML5 en email marketing.

Cada vez está más claro que cuanto más multimedia es nuestro contenido, mayores ventajas e impacto obtenemos. Esto nos permite llegar a nuestros usuarios de una manera mucho más emocional y directa, sin tener que divagar por nubes y nubes de texto sin sentido.

Los usuarios buscan un contenido sencillo y fácil de consumir tanto por la cantidad de material al que estas expuestos constantemente y por el cambio de soporte al que suelen acceder, que en este caso suele ser el móvil. Por ello, decidir integrar contenido multimedia en nuestros envíos, es sin duda una apuesta segura.

El siguiente cuadro ofrece algunos datos interesantes sobre el uso de email vídeo: 

 

Existen dos opciones de utilizar e mal video en nuestra estrategia de email marketing:

  • Integrado: se trata del contenido HTML5 con la etiqueta <video>, permite reproducir el vídeo en el mismo email o en su defecto se mostrará una imagen que llevará a una landing page con el vídeo.
  • Imagen estática: al hacer el usuario click en la imagen será redirigido a la página de destino donde se reproducirá el vídeo.

En la imagen siguiente podemos analizar el porcentaje de apertura que podría tener tu email en tu base de datos según los clientes de correo que utilizan:

    

Hay varias cosas a tener en cuenta. En ambos casos necesitamos la acción del click para reproducir el vídeo, la diferencia está en el lugar de reproducción del mismo, es decir, en una landing page o en el propio email. En el primer caso, no se necesitará realizar un nuevo click al ser redirigido puesto que contaremos con un autoplay.

Pero para poneros en situación, imaginaos un hotel que envía un email a sus suscriptores enriquecido con HTML5 en el que les invita a probar una nueva experiencia con ellos, lo único que deben hacer los usuarios es apuntarse a un sorteo y suscribirse para poder conseguirla.

En este caso tanto el vídeo como el formulario estarían en el mismo email, dando la opción al cliente de apuntarse pulsando tan solo el botón enviar. Es probable que con esta modalidad ganásemos en experiencia de usuario, les ahorráramos clics, facilitásemos el proceso, etc. Todo esto conllevaría a obtener una participación mucho mayor en el sorteo y un número de visualizaciones del vídeo mucho más potente.

Lo importante es tener en cuenta que el consumidor busca facilidad  en la información que recibe, por ello cuanto más visual e interactiva sea esta mayor éxito obtendremos siempre en nuestras campañas. 

 

 

SUBIR