Google+ El móvil, el nuevo ordenador portátil

El móvil, el nuevo ordenador portátil

14. 01. 17

¿Tu también eres de los que van con el móvil en la mano a todas partes?

Desde hace ya unos años el panorama ha dado un giro de 180 grados. Ese pequeño dispositivo que hace tiempo era un lujoso complemento, ahora se ha convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas sin el cual nos sentimos limitados y desprotegidos.

Si en nuestro día a día el móvil es un elemento tan importante, en el mundo del marketing social se ha convertido en el "tótem".

2013 ha sido un año de eclosión para el mundo del marketing digital. El panorama publicitario pisa el acelerador para poder adaptarse a los rápidos y vertiginosos cambios en las conductas de los consumidores. 

El móvil se ha convertido para ellos en el principal canal de acceso, es por ello que en el marketing hay tres parámetros que se convierten en indispensables:

  • Mejorar la relevancia de los anuncios a través de la segmentación
  • Aprovechar al máximo la interacción móvil - usuario.
  • Redefinir los criterios sobre como construir una marca.

El concepto mítico del "prime time", muy conocido en el ámbito televisivo: franja horaria de mayor audiencia en la que los anuncios publicitarios de las marcas más potentes aprovechaban para poder llegar al máximo volumen de público posible, está totalmente obsoleto.

Ahora con el mundo móvil la conexión es constante y perpetua, las marcas pueden llegara su público a cualquier hora, lugar y a diferentes escalas.

El móvil es por tanto una constante en nuestras vidas que el marketing social, como verdadera tecnología global, no puede obviar.

Es por ello que plataformas como Facebook, dependen y dependerán cada vez más de sus aplicaciones móviles para obtener el desarrollo más óptimo posible en la construcción y éxito de su marca personal.

Ahora crear una marca no se reduce solo a la venta de un producto o la creación de un logotipo, va mucho más allá, hablamos de conectar, atraer e influir a personas. 

Fuentes utilizadas: Puro Marketing

SUBIR