Google+ Un buen marketing navideño

Un buen marketing navideño

13. 12. 26

Aprovechando las fechas en las que estamos, es importante tener en cuenta que utilizar una serie de estrategias idóneas es muchas veces la clave del éxito.

Navidad es la época del marketing por excelencia. La atención se centra en el consumidor, en su espíritu perceptivo y abierto al consumismo y en captar al máximo su atención. 

¿Cuales son las claves para que nuestras acciones de marketing tengan éxito?

  • En primer lugar debemos tener en cuenta las características más que especiales que tiene este época mágica, lo que nos permite desplegar un sin fin de propuestas atractivas para el público que se muestra más receptivo que en cualquier otra época del año. Es un tiempo en el que predomina la magia, el amor, las buenas acciones etc. Por ello es importante realizar campañas que impacten al público al que va dirigido, que despierte sus emociones y les haga soñar.
  • Por ello, lo más importante será buscar una idea con fuerza para nuestra campaña que se traduzca en un lema navideño, donde la originalidad sea el ingrediente predominante. 
  • Es importante ofrecer algo de valor, es decir, un sorteo, un viaje, un descuento etc. Algo que motive a interactuar con tu oferta y consiga motivar las emociones que perseguimos con nuestra acción.
  • Por último, en esta época existe un protagonista indiscutible, los niños. Es interesante por ello que nuestras acciones se dirijan directamente a ellos o a sus progenitores lo que nos llevará de una manera indirecta al propio niño. 

Un claro ejemplo de estos consejos se observa en la campaña del turrón Suchard, que ha contado con la colaboración del grupo de música Maldita Nerea y con el lema "Hecho con tus sueños".

El spot pretende promocionar en estás fechas el consumo del producto tanto en niños como en adultos. Consiste en un anuncio de televisión de 30 segundos que relata un cuento de Navidad en el que se explica la elaboración de este turrón navideño. De esta forma pretenden recordar la importancia de soñar y perseguir tus sueños, es por ello que los beneficios generados por las descargas de la canción serán donados a la ONG Banco de Alimentos de Madrid. 

Anuncio Suschard "Hecho con tus sueños"

¿Y tú? ¿Cuál crees que sería el lema ideal para tu campaña publicitaria estas Navidades?

 

Fuentes consultadas: Puro Marketing.

SUBIR